Actualidad

Consejero Elena, debemos hablar

28 de enero 2022

54405580_1988319211476022_2962427192467783680_n
En la Garriga y en el Vallès Oriental, las concentraciones en los polígonos industriales se multiplican. Los municipios deben espabilarse, porque el Consejero Elena deja de lado en nuestra comarca. Lo denunciamos en la Garriga.

Hace 6 meses, mientras teníamos vigentes medidas para paliar la COVID19, se llevaron a cabo concentraciones en el Poligono Industrial de Can Tarres de la Garriga. Estas concentraciones en grupos reducidos. Al principio no nos preocupaban ya que en algún lugar debían ir los jóvenes y se respetaban las medidas COVID19. 

Poco a poco, estas concentraciones se fueron descontrolando y dejaban una suciedad descontrolada en la vía pública. En ese momento pedimos acciones al gobierno muncipal; instalación de contenedores en la zona y perimetrar la zona para ayudar a las tareas de nuestra Policía Local, realizar un trabajo coordinado con Mossos d'Esquadra y que también sirviera para disuadir.

Aunque en un principio, el Gobierno Municipal no lo veía necesario, después de ver que estas acciones se estaban multiplicando y los resultados que dejaba, accedieron, sin ni siquiera, reconocerlo.

Días después estas acciones se multiplicaron y se realizaron en otros municipios y otros aspectos que se entendía que hacía necesario una actuación de Mossos d'Esquadra y una coordinación. Por este motivo, el Presidente del Consejo Comarcal, pidió una reunión con el Consejero Joan Ignasi Elena, reunión que reiteró días después en un Consejo de Alcaldías con el Delegado del Gobierno, Antoni Morral. 
5 Meses después, el Consejero de Interior, sigue desatendiendo al Vallès Oriental y ni siquiera respondió a esta propuesta de reunión con los 39 municipios de la comarca, mientras las concentraciones se multiplican en los municipios.

En la Garriga, hace 2 semanas tuvimos una concentración de 600 vehículos, imposibles de poder gestionar por nuestra Policía Local y el Patrulla de Mossos que le apoyó. 

SR. Elena, Natius, parece que ha llegado la hora de hablar. De poder gestionar esta necesidad que tiene nuestra comarca (y estoy seguro de que el resto del territorio de Cataluña), que está desatendiendo de sus funciones. Esperamos más atención a estas necesidades.

Esta misma semana se han realizado dos acciones paralelas. Desde el Grupo Municipal de La Garriga hemos exigido al Gobierno Municipal que tome medidas para poder gestionar previamente estas concentraciones para que no se vuelvan a repetir en nuestro municipio.

También se ha aprobado una moción en el Consell Comarcal, a propuesta del grupo comarcal socialista, votada a favor por todos los grupos asistentes, menos por el grupo de ERC, que ha preferido el partidismo que exigir al Consejero Elena que escuche en nuestra comarca y nos dé respuesta a una petición que hace 5 meses se le trasladó. 

Consejero Joan Ignasi Elena, el Vallès Oriental reclama que trabaje. ¡Tenemos que hablar!